¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta?

¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta?

Silvana pregunta:

Con 15 días ¿Qué puedo visitar en Tucumán y Salta? La idea es no ir en carpa pero no gastar mucho dinero. Hospedarme con mi novia en hostales y ese tipo de cosas…

¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta?

Opina según tu propia experiencia ¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta?

Una red social maravillosa para encontrar y compartir Información sobre Viajes y Turismo en Rep. Argentina.

como ir humahuaca ¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta?

cuanto cuesta ir como ir humahuaca

Buen día, mi nombre es Silvana Gonzales y vivo en Uruguay.

Puedes darme tu opinión sobre ¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta? utilizando el formulario que se halla más abajo.

Ojalá que ayudarme con esto y que me recomiendes tu favorito.

¡ RECUERDA !

Tú también Puedes hacer una pregunta sobre como hago para Viajar por Argentina haciendo clic aqui:

Pregunta!

Mejor Respuesta elegida por los votantes:

como hago para Viajar por Argentina

me pueden recomiendame un como ir humahuaca

Answer by mono_diario
La ciudad de Salta es bellísima, la plaza principal, las iglesias y el museo histórico son dignos de recorrer y desde allí podés ir por la cuesta del Obispo hasta Cachi, en los valles Calchaquíes, donde estpá el Parque Nacional con los bosques de cardones… una de las regiones más bonitas de Salta… de ahí podés bajar, pasando por Molinos, Angastaco, Animaná, hasta Cafayate… no te olvides de tomarte un buen torrontés… de ahí seguís por la misma ruta, bajando para Tucumán, las ruinas de los indios Quiilmes y entrás al Valle por la quebrada del Tafí… en la ciudad de Tucumán, es obligado visitar la casita de Tucumán…

un como ir humahuaca

6

¡Anímate! Comparte con nosotros tus Conocimientos sobre como puedo Viajar por Argentina.

Posted in Jujuy
4 comments on “¿Qué hay para conocer en Tucumán y Salta?
  1. Sir John says:

    En Tucumán, tenés para visitar los siguientes lugares:
    1. San Javier: en las sierras ubicadas frente a la ciudad de S.M. de Tucumán. Desde el Club Sol podés ver la ciudad y el amanecer. A la noche, es un espectáculo impresionante.
    2. Villa Nougues: una villa no turística pero paradisíaca, también en las sierras del Aconquija. Es como estar en Suiza.
    3. Dique El Cadillal (Celestino Gelsi): visita obligada para cualquier turista. Allí se practican deportes acuáticos.
    4. Tafí del Valle: otro punto turístico importante, ubicado en las zonas más altas de la Provincia. Está al lado del dique La Angostura.
    5. Yerba Buena: la zona más elegante del Gran Tucumán, ubicada al pie de los cerros. Especial para ir a bailar.
    6. S.M. de Tucumán: la ciudad misma, con más de medio millón de habitantes, es un espectáculo que no se termina en la Casa Histórica de la Independencia. Es el centro comercial de NOA.
    Hay muchísimo más. Para más detalles, entrá en el siguiente sitio:
    http://www.tucuman.gov.ar/
    Cordiales saludos.

    Me Gusta: Thumb up 0

  2. VZ says:

    En Salta pregunta le a
    Karina Palacio Guia de turismo (ingles, francés, español)
    tel (0387) 4250264
    ella esta muy agradable.
    Yo quisiera tener una dirección para escribir.
    En Salta Hotel Italia simpático

    En Tucuman muchas cosas pero no habla español bastante para explicar.
    A mi no me gusta Hotel Premier. Grande pero no agradable.Sin calor humana.
    En el norte son muchas cosas de los aborígenes.
    Las ciudades son típicas de la arquitectura de la creación del país.
    EN Salta me parece que ay la casa donde la independencia fue edictada
    (Disculpe no hablo realmente español y no puede encontrar a mi diccionario)
    Suerte por tu viaje

    Me Gusta: Thumb up 0

  3. Mariana R says:

    Con mi novio hicimos en 15 días una vuelta fantástica, con mochila al hombro y no muchos gastos, llegamos a Tucuman (Tucuman hostel / www.tucumanhostel.com/ Super!), visitamos la ciudad (casa de tucuman, parque 9 de julio, Cerro San Javier, hay una cascada antes de llegar a cima del cerro, que caminando es 1 hora ida y vuelta, etc.) despues de dos días arrancamos en bus (pasajes los compramos en el hostel) a Tafi, ahi un hostel buenisimo a la orilla del río se llama Nómade (www.nomadehostel.unlugar.com). Les conviene hacer Tuc – Tafi de día, el paisaje de la ruta es increible. En Tafi pueden dar la vuelta al valle, caminando hasta el Mollar, ahi hay un museo increíble, de un chico que lo armo solo, Ñuñorco Huasi y ya volviendo a Tafi, el Museo Casa Duende, de leyendas y mitos de la región. Después, pueden subir por Amaicha del Valle (tienen que pedir que los lleven a ver la virgen de madera) y visitar el Museo de la Pachamama y desde ahi las ruinas de Quilmes. Por la noche tarde sale un micro a Cafayate, en Cafayate hay mucho alojamiento. Hay unos chicos que hacen tours Turismo Cordillerano, que es económico y tienen salidas muy muy piolas (www.turismocordillerano.com.ar) y ademas alquilan bicis. En Cafayate pueden hacer muchas cosas! Despues pueden ir a Cachi por la quebrada de las flechas ( a mi criterio combiene ir desde Salta) o, ir a Salta por la quebrada de las Conchas, donde la erosion eolíca dejó formaciones increibles como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro. En Salta, mi ciudad adoptiva (vivo en Salta) pueden pasar 2 o 3 días tranquilos, museos sugiero el MAAM, paseos en los alrededores, como San Lorenzo, subir al Cerro San Bernardo, pasear el finde en La Balcarce… feria artesanal…peñas… folclore, empanadas y buen vino. Tambien hay pubs y boliches. Desde Salta pueden ir a Cachi, y pasar una noche ahi.
    Nosotros desde Salta subimos en bus a Humahuaca (hermoso!), dormimos una noche ahi (Hostel Posada El Sol/ /www.posadaelsol.com.ar), despues bajamos a Tilcara, ahi contactamos un guia local que nos llevó por un precio muy cómodo, a conocer la Garganta del Diablo y la represa, y es un paseo increíble! Además no se pueden perder la visita al Pucará! Dormimos una noche ahi, al día siguiente fuimos a Purmamarca con su Cerro de 7 Colores, y despues fuimos a Salinas Grandes (es únun espectáculo!) (3 hs. ida y vuelta en el día, cuidado con quien viajan, hay muchos que los llevan, pero no estan habilitados para turismo). Pueden hacer noche en Tilcara o en Purmamarca, hay lugares muy lindos para dormir. Tilcara tiene más noche, pero si van en pareja, Purmamarca puede ser una linda opcion para una de las noches. Luego bajamos a Jujuy, viistamos la ciudad, estuvimos una noche y de ahi volvimos a Bs. As. Espero les sirva, a mi realmente me resultó uno de los mejores viajes de mi vida… el tiempo nunca alcanza… pero me traje un poco de cada lugar y viajamos tranquilos, sin prisas. Suerte! Y perdon lo extenso…

    Me Gusta: Thumb up 0

  4. RUBIASALTA says:

    EN SALTA TE PODES HOSPEDAR EN HOSTALES BARATOS Y BUENOS.PARA RECORRER TENES EL CIRCUITO CENTRO, TELESFERICO, MERCADO ARTESANAL,LA BALCARCE DE NOCHE, IGLESIAS, MUSEOS,SAN LORENZO,LA CALDERA, CAFAYATE,CACHI.HAY PEÑAS MUY BUENAS ,PODES COMER RICAS EMPANADAS..SALTA LA LINDA !!!!!!

    Me Gusta: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar

Preguntas Recientes